Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


28 de octubre de 2008

Viaje Octubre a Figueroa

Queremos contarles que el pasado fin de semana del 25 y 26 de octubre, la Fundación Pilotos Solidarios concretó un nuevo viaje de Acción Médica Directa. En esta oportunidad, los voluntarios de la Fundación fueron al departamento de Figueroa, visitando tres comunidades: El Tableado, El Desbastadero y San Felipe.
El sábado 25, un grupo trabajó en la comunidad de El Tableado, donde se realizó atención pediátrica, clínica de adultos y odontológica. Los profesionales fueron: el Dr. Hugo Ruiz (pediatra) quien se incorporó en este viaje al trabajo voluntario; el Dr. Germán Arrieta (médico clínico) voluntario de Pilotos Solidarios desde hace 6 meses; y la Dra. Silvina Ponce (odontóloga) perteneciente a USM y voluntaria de la Fundación desde hace más de un año.

Como en todos los viajes, contamos con la presencia de Mariano Lami, el encargado de trasladar a los voluntarios en el vehículo de USM del Ministerio de Salud de Santiago del Estero y de la entrega de medicamentos en la comunidad.
De manera simultánea, en El Desbastadero otro grupo realizó trabajo comunitario, con visitas domiciliarias y posteriormente una reunión en la escuela con el fin de diagnosticar las problemática existentes en esa comunidad. En esta actividad participaron: Claudia Beltrán, Lic. en Educación para la Salud; Carolina Navarrete, estudiante de sociología de SDE; Michelle Pfern, estudiante de Estados Unidos; la Dra. Mirtha Mendoza, directora médica de Pilotos Solidarios; y el Dr. Gerardo Solá, médico y presidente de la Fundación.
Por la tarde, se realizó atención médica y odontológica en la comunidad de El Desbastadero.
El domingo 26, el equipo se trasladó a San Felipe donde también realizó atención odontológica y clínica, tanto de niños como de adultos.
Por la tarde, los voluntarios de Fundación Pilotos Solidarios regresaron a Santiago del Estero, preocupados por una problemática común en estas tres comunidades: la falta de AGUA para consumo humano.




No hay comentarios.: