Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


30 de octubre de 2008

Nota en Diario El Liberal


Recorren el interior de la provincia con acción médica directa
Pilotos Solidarios, una oportunidad para médicos con sensibilidad social

En acción. El pasado fin de semana, la Fundación Pilotos Solidarios concretó un nuevo viaje de acción médica directa, en el departamento Figueroa.

El trabajo solidario representa una de las herramientas más eficaces para llegar a los lugares más recónditos de la provincia con acciones directas que solucionan problemas concretos que de otra manera difícilmente hubieran hallado atención por la lejanía y la falta de comunicación existentes en Santiago. En ese marco, construyen su tarea los voluntarios de la Fundación Pilotos Solidarios, que lleva 3 años en la provincia trabajando en poblaciones alejadas de centros de atención médica y escasa posibilidad de desarrollo. Hoy, Pilotos Solidarios está realizando una convocatoria a médicos clínicos, pediatras, oftalmólogos y odontólogos para que puedan sumarse como voluntarios de la Fundación. Actualmente, están trabajando con 15 comunidades rurales de la provincia en los departamentos Alberdi, San Martín y Figueroa. Todos los meses, los voluntarios, acompañado de una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, realiza atención sanitaria en estas comunidades, charlas preventivas sobre Chagas, educación sexual, nutrición, etc. se desarrollan proyectos para mejorar el hábitat y la calidad de vida de los pobladores. Uno de los temas más importantes es el agua, ya que en muchas comunidades no cuentan con agua potable. Las próximas salidas serán el 22 y 23 de noviembre y el 13 y 14 de diciembre de este año.
Los interesados pueden comunicarse por mail a info@pilotosolidarios.org.ar o por teléfono al 155134758 (Dra. Mirtha Mendoza). Información en www.pilotos-solidarios.blogspot.com

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=081029FKP

No hay comentarios.: