Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


20 de mayo de 2009

Viaje Mayo 2009- Departamento San Martín


Hola Gente!


Nuevamente queremos compartir con ustedes las imágenes y relatos del viaje mensual de Pilotos Solidarios.


En esta oportuniad, visitamos las comunidades de Majadas Sud, Alazampa, Burro Pozo y Garciano, del departamento de San Martín. El viaje fue maravilloso, contó con un equipo de 19 personas que en forma voluntaria realizaron un trabajo increíble:

- atención médica y odontológica a más de 200 personas.
- talleres participativos sobre Dengue y Salud Bucal.
- entrega de material informativos, repelentes, espirales, insecticidas y nylon en 4 comunidades.


Los doctores Mariano Luján, Mirtha Mendoza y Jorgelina Neme atendieron a la población adulta. El Dr. Hugo Ruiz se ocupó de los niños.


Los doctores Mariano Luján y Hugo Ruiz en acción!


Los odontólogos Diego Busto, Nicolás Fabre, Javier Druck, Nicolás Tissoni y Silvina Ponce realizaron una tarea titánica, con gran profesionalismo, compromiso y capacidad de trabajo en equipo.

El equipo de odontólogos



-Mabel Curbelo, higienista en odontología de Montevideo, realizó talleres de Salud Bucal y asistió de manera impecable el trabajo de los 5 odontólogos que atendieron.





Mabel y Claudia Beltrán, dejando material informativo en la posta de Burro Pozo

-La educadora para la salud Claudia Beltrán, llevó adelante los talleres de Dengue, acompañada por la doctora Jorgelina Neme y Mirtha Mendoza. Se entregaron repelentes, espirales, insecticidas que llegaron gracias al trabajo del grupo Scout "Enrique Angelelli", de Córdoba, que realizó una campaña solidaria durante semanas. También se entregaron 3mts de nylon por familia, para tapar recipientes como aljibes, calicantos, o cualquier recipiente en el que pudieran vivir larvas. Este material fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Social de SDE.



Dos grupos visitaron comunidades de Alazampa y Garciano, llevando material para la prevención de Dengue.

- Evan Levy, asistió al doctor Luján en la realización de electro cardiogramas y a los odontólogos en su trabajo.

- Carlos y María José Fornasari, representantes del grupo scout Angelelli de Córdoba, se ocuparon de proveernos todo lo necesario para el campamento y nos hicieron sentir como en casa. María José, estuvo a cargo de la cocina, importantísima y admirable labor... Nos permitió a todos reponer fuerzas y disfrutar de riquísimos platos. Carlos, además de brindarnos toda su colaboración para la organización del viaje (antes, durante y después), viajó desde Córdoba con la camioneta repleta de cosas para que no nos faltara luz, gas, carpas, aislantes, ollas, platos, etc, etc, etc... Y por supuesto también se encargó de que no faltara el humor cordobés, que nos alegró noche y día!!!




- El Dr. Gerardo Solá y Tim Gallagher relevaron datos en las escuelas rurales de la zona para la organización APAER.

- Facundo Mendoza documentó las actividades realizadas y los avances del proyecto Nuestros Mayores, en la comunidad de Garciano.

- Como todos los meses, contamos con la presencia del señor Mariano Lami encargado de la logística del viaje y el transporte. En esta oportunidad, estuvo al volante de la "murguerita" de USM.



Fue el viaje de bautismo para muchos y una nueva e insuperable experiencia para todos!!!

1 comentario:

Juan Carrera dijo...

FELICITACIONES Estoy convencido que este viaje de mayo es un hito maravilloso, especialmente por el trabajo en equio de gente venida de distintos puntos del pais y del exteriror, de distintas profesiones y saberes.
Tambien es un hito la alianza con distintas organizaciones que han hecho posible llegar a este momento. No hay duda de que para dar escala y lograr impacto en las condiciones de vida de los mas pobres, es necesario consolidar instituciones que faciliten la vocación individual. Creo que esto es el mayor logro de todos nosotros. Felicitacione snuevamente ahora no stoca el desafío de estar a la altura de nuestros propios logros.