Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


27 de mayo de 2009

Avances Parayacú- Mayo 2009



Desde el lunes 18 al miércoles 20 de Mayo, se llevó adelante el séptimo trabajo de campo del proyecto de agua Parayacú, con la comunidad de San Jorge.



Juan Carrera (Director Ejecutivo Fundación Pilotos Solidarios) y Rodolfo Rotondaro (responsable de Proyecto) viajaron desde Buenos Aires el lunes para continuar con el trabajo de la obra.
Se trasladaron a la localidad de Bandera Bajada, para luego llegar a la comunidad de San Jorge donde se reunieron con Diego “Pichu” Acosta (encargado de tareas logísticas y de campo).

Se realizó una reunión de organización en casa de la familia Mansilla (M. del Valle y Orlando).

Comenzaron nuevamente los trabajos en casa de Jésica y Sebastián Mansilla.



Participantes: Sebastián, Ricardo (hermano de Sebastián), Sergio (“Canchi”), Blanca, Pichu, Juan, Rodolfo, hermanos Hugo y Luis Sandes (albañiles de Totorillas).

El Arquitecto Rotondaro tuvo una reunión con los albañiles en la que se acordaron las tareas específicas en la construcción del sistema.

Organización de obra.

Tareas previas: preparación de barro en pisadero con dos caballos. Preparación y cortado de plástico negro de 200 micrones a colocar.

Replanteo para la excavación del aljibe. Excavación y nivelado a 50 cm de profundidad. Apisonado con pisones manuales. Colocación de plástico.

Replanteo de pared del aljibe.

Transporte de adobes cancha-obra, preparación de equipo y herramientas, acarreo de barro y agua.

Construcción de primeras 7 hiladas (45 %) de la mampostería de adobes con junta de barro. Control de nivel y plomo. Control de calidad de bloques y juntas.
Hundido de juntas.

Pruebas de revoques. Práctica con Sebastián de revoque grueso e instrucciones para continuar con revoque interior y exterior.


Planificación de tareas para los siguientes 15 días, con Sebastián, Hugo y Luis Sandes.


No hay comentarios.: