Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


7 de abril de 2009

En Abril viajamos a Alberdi

El sábado 24 y domingo 25 de Abril, visitaremos las comunidades de Manisnioj, Anca Overa y Moradito.
Realizaremos Acción Médica Directa y haremos especial hincapié en la prevención del DENGUE, epidemia que está afectando al país y en este momento rodea la provincia de Santiago del Estero.

1 comentario:

lachacritaonline dijo...

ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO

Entre las hipocrecías que debemos soportar de una sociedad que ha reemplazado a Dios por otro (éste es el mercado) es que se nos mienta en forma descarada o que se diga una verdad a medias que también es una mentira.
¿La propagación del dengue es acaso solo motivo de la picadura de un mosquito o acaso, también producto de poblaciones sin agua potable, sin servicios de cloacas, sin acceso a una vivienda digna, etc?
Estas poblaciones no estas solo en las provincias del norte; estos argentinos y vecinos con iguales derechos que cualquier otro, habita los asentamientos precarios tanto en el conurbano bonaerense como en el mismo distrito porteño.
Por qué existen estos asentamientos? ¿No será una de las razones porque en algunos feudos provinciales el capanga de turno se inclina por políticas expulsivas de su población para tener luego la posibilidad de plantar soja transgénica?
No nos quejemos luego cuando la tuberculosis vuelva como lo ha hecho; no nos quejemos luego del avance como esta ocurriendo con el dengue.
Pero tampoco que se mienta en forma descarada: sin tanta miseria, sin tanta soja transgénica y su población obligada a emigrar, habría menos dengue, habría menos enfermedades. Sin tanta miseria pero también con la posibilidad de acceso al agua potable, a los servicios públicos y a la integración que a quienes tienen menos que nada, se los considera ciudadanos ya no de segunda sino de cuarto o quinto orden.

Jorge Rovner