Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


21 de abril de 2009

Continúan los avances de Parayacú, nuestro proyecto de aguas

En el sexto trabajo de campo del Arquitecto Rodolfo Rotondaro con la comunidad, el proyecto de aguas "Parayacú" sigue avanzando muchísimo.

Tras el traslado a Bandera Bajada y a San Jorge, hubo reunión de organización en casa de la familia Mansilla (M. del Valle y Orlando). Se realizaron trabajos en casa de Jésica y Sebastián Mansilla. Participaron: Sebastián, D. Orlando, Yiya, Tito, Rolando, Pichu, D. Gringo, D. Ramón, César (hermano de Sebastián), Rodolfo.

Se trasladaron los 160 adobes fabricados por la comunidad en marzo a cancha 2 y se evaluaron comparativamente con los anteriores fabricados entre febrero y marzo.

Con dos caballos se preparó barro en el pisadero. Luego se fabricaron 230 adobes nuevos en cancha 1, realizando análisis de agrietamiento a las 24 hs.

El Arquitecto Rotondaro analizó junto al equipo de constructores, las posibilidades de terminación de bordes del techo. Al mismo tiempo, planificaron el trabajo para la fabricación de los adobes faltantes, los elementos para tapa de aljibe, placas y estacas para bordes del techo.

Se realizó una proyección en piso de la hilada completa de la pared de adobe para el aljibe.

Por último hubo una ronda de opiniones sobre los materiales, adobes, techo, aljibe, tapa y placas.

No hay comentarios.: