Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


30 de noviembre de 2009

Viaje Noviembre 09

El sábado 22 y domingo 23 de Noviembre, realizamos el anteúltimo viaje del año de Acción Médica Directa!
Visitamos 3 comunidades del departamento de Figueroa (El Tableado, El Desbastadero y Quebrachal Este).
El grupo de voluntarios trabajó muchísimo, a pesar de las altas temperaturas que alcanzaron los 45° grados. Realizamos atención médica de adultos y niños, atención odontológica y talleres de Salud Bucal.
Los voluntarios que formaron parte de esta salida: "El Grupo de Los Cinco"
Cinco grandes!!!
Dr. Rubén Galup, médico cardiólogo de Buenos Aires. Ha tenido un "Bautismo de Fuego", con el calor de noviembre en el monte... Bienvenido al equipo de Pilotos Solidarios!
Mabel Curbelo, higienista en odontología de Montevideo, Uruguay. Una "Gran Pilota", que cruza el charco cada vez que puede para llegar al monte. En su tercer viaje en el año, es todo un ejemplo y un pilar del proyecto de Salud Bucal!!! Muchas Gracias Mabel !!!
Nicolás Tissone, odontólogo de la ciudad de Dolores. Otro pilar, "Odonto-solidario" también reincidente, en su tercer viaje (y planeando la vuelta!!!) Gracias Nico por estar siempre al pie del cañón!!!
Hugo Ruiz, médico pediatra de Santiago del Estero. Firme en el equipo de Pilotos Solidarios desde que se sumó, gracias Hugo!!!

Mirtha Mendoza, médica clínica de Santiago del Estero. Una gran luchadora!

Gracias!!! a todos los que nos acompañan y hacen posible que sigamos adelante!
Invitamos a profesionales médicos y odontólogos a sumarse en esta tarea, para participar en los viajes del próximo año. Ya estamos preparando el calendario 2010!
En diciembre, viajamos el sábado 19 y domingo 20.

Además, necesitamos de la colaboración de todos para continuar trabajando.
¿Cuáles son las principales necesidades?
- medicamentos de adultos y pediátricos, principalmente antibióticos, antitérmicos, jarabes, paracetamol, amoxicilina, antiparasitarios, vitaminas, hierro, vitaminas, dexametasona, ibuprofeno, paracetamol, diclofenac, dipirona, reliveran, betametasona en gotas, bromexina, antidiarreico, calcio, anticonceptivos.
- termómetros, tensiómetros, estetoscopios, otoscopios, cajas de sutura, baja lengua;
- grupo electrógeno chico;
- electrocardiógrafo portátil;
- garrafa de 3 a 5kg;
- colchonetas inflables, inflador, carpas, utensillos y elementos de camping, palas y hachas.

Si podés ayudarnos, comunicate a pilotosolidarios@gmail.com
Contamos con vos!

Viaje Octubre 09



El sábado 24 y domingo 25 de Octubre vivimos un muy lindo fin de semana en el monte santiagueño! Viajamos a las comunidades del departamento de San Martín, realizando atención médica en Majadas Sud y Burro Pozo.
Queremos agradecer y destacar la labor de todos los que participaron e hicieron posible que una vez más cumplamos con nuestro objetivo:
Dr. José Sanmartino y Mari: un lujo de oftalmólogo y futura trabajadora social.Viajaron desde Rosario para sumarse al equipo de Pilotos Solidarios. Desde su “arribo" a Santiago, el viernes a la tarde, todo comenzó a cambiar y nos hacía ver que sería un excelente viaje. Los 40º grados del viernes se transformaron el sábado por la mañana en un agradable clima de no más de 20º que nos acompañó todo el fin de semana y nos permitió trabajar y disfrutar al máximo!
El resto del grupo llegó a Santiago a las 6:41 de la mañana. Para ese entonces, la lluvia había hecho que la temperatura bajara aún más. Así partimos hacia las comunidades, con muchas expectativas, ganas de conocernos y de llegar a las comunidades para comenzar a trabajar. Nicolás Giachino: odontólogo de la ciudad de Mercedes, también de FOPBA. Aseguró su retorno para el mes de marzo... muy bien doctor!
Agustín Pereda: odontólogo de 9 de Julio, perteneciente a FOPBA. Además de sumarse al equipo de Odontología, es nuestra reciente incorporación como RRPP de Pilotos Solidarios. Estuvo a cargo de la presentación de la Fundación en el Patio del Indio Froilán el domingo por la tarde, cuando regresamos. Como broche de oro de la jornada, el equipo de Pilotos Solidarios recibió un Diploma de reconocimiento por su aporte a la Cultura Popular!
Sergio Snieg: médico pediatra de Ramos Mejía, desde sus primeros contactos destacó 100% de ganas de ser Piloto Solidario y lo hizo realidad.


Sarah y Manon: estudiantes de Estados Unidos y Holanda respectivamente. Silencioso y espectacular desempeño!!!
Taylor: estudiante de Estados Unidos, nos regaló toda su alegría. Por su trabajo y juego con los niños, nos demostró que su corazón está con ellos.
Siempre recordamos a los estudiantes que viajan con nosotros y sentimos que cada uno vuelve a su lugar de origen y se transforma en "embajador de Pilotos" en el mundo. Son muchos los que han viajado en estos 4 años y medio, y muchos los que siguen en contacto. Sabemos que ustedes nos representarán de maravillas y seguirán siendo "Pilotas" dondequiera que estén!
Los locales, ese equipo increíble de la provincia de Santiago del Estero, que está sigue adelante a pesar de todo y es el corazón de Pilotos Solidarios, el pilar que sostiene nuestro trabajo:
Hugo Ruiz: nuestro pediatra, firme en cada viaje desde hace ya un año!
Claudia Beltrán: educadora sanitaria que ya lleva también casi un año con nosotros. Es mucho el desafío que tenemos por delante y muchísima la energía que pone Claudia en cada uno de los viajes para seguir trabajando por la prevención e información. Continuamos con los talleres contra el Dengue y vamos por mucho más!
Mariano Lami: quien nos conduce en los caminos desde hace ya 2 años y medio para poder llegar a destino. Sin lugar a dudas podemos decir que sin Mariano no hay viaje. No hay GPS que le pueda competir!!!
Norma Mendoza: siempre acompañándonos desde Santiago, esta vez volvió a subirse a las camionetas. Ya lleva 3 viajes distribuidos en distintos años: en Moradito hace ya un tiempo, luego en Alazampa y ahora en Majadas... Junto a Mariano instalan su "farmacia" y forman un excelente equipo!!!
Germán Manfredi: nuestro kinesiólogo en su segundo viaje consecutivo!

Mirtha Mendoza: médica clínica y aunque no le gusten los títulos, a todos nos enorgullece decir que es nuestra Directora Médica!
Queremos agradecer muy especialmente a quienes nos apoyan:
A la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), por el apoyo a nuestra misión y hacer posible que más profesionales de su entidad se sumen a nuestro equipo. Seguimos trabajando juntos, hay muchísimo por hacer!
A la empresa Nueva Chevallier por trasladar a los médicos y voluntarios para que puedan llegar a los lugares donde tanto se los necesita.
A todos aquellos que donan medicamentos, en especial a Dra. Astrid Pavlosky, Cecilia Botto, Dra. Gabriela Vega y al personal del Hospital Británico. En especial, a nuestras voluntarias encargadas de la logística y orden de estos valiosísimos recursos: Ana Inés Cabral y Silvana Savio que realizan un trabajo silencioso pero sumamente importante!
A David Benavides, encargado de nuestros papeles!
A Lorena Bouret y Antonio Pereyra Iraola por el apoyo a nuestro trabajo.A Gerardo Solá, fundador de Pilotos Solidarios, por su dedicación y entrega.
Muy especialmente a Tim Gallagher, por confiar en Pilotos Solidarios, por acompañarnos y estar siempre dispuesto a colaborar!
Hay mucho camino por recorrer y con el aporte de todos podremos conseguir nuestra misión: "PROMOVER LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS POBLADORES RURALES AISLADOS"
¡¡Seguimos adelante!!! Nuestro próximo viaje es el sábado 21 y domingo 22 de Noviembre.