Fundación Pilotos Solidarios

http://www.pilotosolidarios.org.ar/
pilotosolidarios@gmail.com
Tel CABA: 011 15 5528-6799
Santiago del Estero: 0385-155155060


28 de noviembre de 2008

Viaje Noviembre- Proyecto de Agua

Trabajo de campo en Santiago del Estero, 20 al 22 Noviembre 2008

Participantes:
Juan, Rodolfo, Gerardo
Financió: Embajada Holanda-FPS

Lugares:
Santiago del Estero- Departamento Figueroa- Comunidad: San Jorge

Actividades realizadas:

1. En Santiago del Estero.

Organización general de tareas. Logística de transporte desde y hacia San Jorge.

Búsqueda de información sobre materiales, costos y fletes en corralón de materiales y maderera.
Planificación de la reunión con la comunidad.

2. Segundo trabajo de campo con la comunidad.

Visita protocolar a Párroco de la zona, Padre Fidel, en Bandera Bajada.

Reunión con la comunidad en la casa de la familia Mansilla (Valle y Orlando).
Propuesta, ronda de opiniones y toma de decisiones por parte de los presentes para construir el prototipo en la casa de Mansilla y para la organización local necesaria para realizar todo el proyecto.

Constitución de grupo de trabajo local (denominación: “Parayacú”) y firma de Acta de Constitución, con participación de Juan Carrera y Rodolfo Rotondaro.


Visita a casa de Jesica y Sebastián Mansilla, análisis de cubierta, opiniones sobre materiales y terminación del techo en construcción.


Nueva explicación técnica del proyecto y sus etapas. Ronda de opiniones. Conversación sobre materiales y recursos disponibles localmente, y faltantes.

Relevamiento métrico de exterior de la casa de D. Orlando. Registro fotográfico de cubiertas y bordes. Dibujo de molde para bloques de adobe a fabricar.

Planificación de tareas (recolección y acopio de fibra vegetal y bosta, preparación de tablas, preparación de varias mezclas para probar en el siguiente trabajo), y de la fecha del siguiente viaje para 18 y 19 de Diciembre.

17 de noviembre de 2008

Cena Anual Pilotos Solidarios

El pasado viernes 21 de Septiembre se realizó la Cena Anual de la Fundación Pilotos Solidarios en Santiago del Estero.

Allí estuvieron presentes muchas de las personas que hacen posible el desarrollo de la tarea y quienes han acompañado a la Fundación en estos tres años de vida.

Compartimos un asado realizado por el Dr. Cracco, la torta del postre a cargo de Mónica Hansen y helado de Cremar.

Luego de la cena, llegaron los números musicales. El primer espectáculo estuvo a cargo de Samantha, que sorprendió a los presentes con un baile árabe muy sensual.


Luego llegó el turno de Pichu y su hermano, representantes de su comunidad, que tocaron piezas de chamamé en acordeón y guitarra. Más tarde, el ballet folclórico copó el patio lindero al quincho llenandolo de color y baile. La odontóloga Silvina Ponce, voluntaria de la Fundación se destaca entre las bailarinas de este grupo que con impecables trajes, mucho profesionalismo y pasión por lo que hace, trajo inolvidables chacareras, gatos y zambas.








Muchos de los presentes no resistieron la tentación de acompañar a los bailarines.





10 de noviembre de 2008

PEÑA!



Hola! El próximo miércoles 12 de noviembre te esperamos para disfrutar de una noche a puro baile, música y amigos en la peña solidaria de la Fundación Pilotos Solidarios. Con tu presencia apoyas el desarrollo de las comunidades rurales del monte santiagueño. ¡No podés faltar!

El músico santiagueño Iván Camaño presenta "Origen", su nuevo CD.Te esperamos a partir de las 21hs en Los Cardones: Borges 2180 (casi esquina Paraguay) en Palermo.
Se toman reservas por mail o teléfono.

Besos,

Florencia Mesa
Comunicación
Fundación Pilotos Solidarios
1132334145